Huerto Mosconi

Secundario

CICLO LECTIVO 2017

NES: NUEVA ESCUELA SECUNDARIA

 

A partir del a√Īo 2015 comenz√≥  a aplicarse,  progresivamente  desde primer a√Īo, en todas las escuelas de la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires, los cambios propuestos por la NES.

Como todo cambio, supone una oportunidad √ļnica, que nos permite la revisi√≥n y construcci√≥n de la escuela secundaria, orientada a mejorar la oferta educativa jurisdiccional, potenciar la significatividad de la experiencia escolar y de los aprendizajes de los estudiantes y promover una mayor variedad y actualizaci√≥n de los formatos pedag√≥gicos, los contenidos y las estrategias de ense√Īanza.

La estructura de la NES supone un ciclo b√°sico com√ļn, de formaci√≥n general, para primero y segundo a√Īo, y un ciclo orientado, a partir de tercer a√Īo, con materias de formaci√≥n general y espec√≠fica de la orientaci√≥n elegida por la escuela.


Nuestra esuela ha optado para el ciclo orientado, por la implementaci√≥n del BACHILLERATO EN ECONOM√ćA Y ADMINISTRACI√ďN


La orientación en Economía y Administración propone ofrecer a los estudiantes una formación que les permita acceder a marcos interpretativos para la comprensión y análisis de los fenómenos sociales, económicos y organizacionales, abordando el estudio de las actividades económicas, las relaciones de producción, intercambio y distribución, y su impacto en las condiciones de vida de las sociedades y la calidad del ambiente.


En función de esta propuesta, dado que la aplicación de la NUEVA ESCUELA SECUNDARIA, será progresiva y gradual, los alumnos que comenzaron con los planes anteriores de estudio (Bachillerato en Gestión y Administración de las Organizaciones y Bachillerato con Orientación Docente), continuarán con los planes mencionados, hasta culminar su egreso.

 

BACHILLERATO EN GESTI√ďN Y ADMINISTRACI√ďN DE LAS ORGANIZACIONES (Plan 288/91). Desarrolla articuladamente conocimientos significativos y pone en pr√°ctica proyectos de aplicaci√≥n de competencias propias de los campos administrativos-organizacionales..

BACHILLERATO CON ORIENTACI√ďN DOCENTE (Plan 287/73). Permite vivenciar un proceso formativo fundamentado en las Ciencias Human√≠sticas y de la Educaci√≥n.
 Los saberes pedag√≥gicos, no solo suponen saberes orientados hacia la docencia, sino tambi√©n, herramientas operativas utilizadas sobre el contexto social necesario para todo actuar humano y para toda formaci√≥n profesional.
 

 

Para el logro de aprendizajes significativos en nuestros alumnos, y el desarrollo de una pedagogía que contemple su totalidad como persona proponemos la participación de nuestros chicos en:

  • El Proyecto Solidario Institucional, el cual promueve la vivencia del carisma de ‚Äúcaridad evang√©lica vigilante‚ÄĚ, como comunidad educativa.
  • Trabajos por proyectos interdisciplinarios que contemplen la transversalidad de competencias y tem√°ticas seleccionadas.
  • Acompa√Īamiento desde el espacio de Tutor√≠a de 1ro a 3er A√Īo.
  • Orientaci√≥n vocacional en 4to. y 5to. A√Īo.
  • Gabinete Psicopedag√≥gico.
  • Competencias deportivas intercolegiales.
  • Participaci√≥n en ferias de Ciencias y Artes.
  • Ingl√©s por niveles.
  • Ex√°menes ante la Universidad Tecnol√≥gica Nacional, para la certificaci√≥n de competencias en el √°rea de Inform√°tica.
  • Ex√°menes para la acreditaci√≥n de conocimientos en el √°rea de Ingl√©s. (PET)
  • Convivencias.
  • Preparaci√≥n Sacramental.

Nuestra infraestructura, permite enriquecer la din√°mica de trabajo cotidiana con el uso de los siguientes espacios :

  • Sala de Inform√°tica equipada con 30 PC en red.
  • Biblioteca
  • Laboratorio
  • Sala de Video
  • Zona de talleres para la divisi√≥n de grupos en niveles (ingl√©s)
  • Sala de m√ļsica
  • Sal√≥n de actos.
  • Oratorio.
  • Gimnasio cubierto.
  • Patios amplios para recreaci√≥n.
M√°s en esta categor√≠a: « Ingreso al Nivel Medio - Documentaci√≥n

Suscribase al Boletín

Acceso Usuarios