Compartimos el Link para que puedan ver los trabajos que hicieron estudiantes de todos los niveles por el Día de Nuestra Señora del Huerto.

https://es.padlet.com/andrepampin4togrado/4jlieenz8gnlbh81

Gracias por tan hermosos trabajos!

"Desde el Huerto de María sembramos todo lo que llevamos en nuestro corazón"

2 de Julio - Celebración del Día de Nuestra Señora del Huerto

Misa en vivo 17 hs desde nuestras redes

IG: @huerto.rincon

Fb: /Instituto Nuestra Señora del Huerto Rincón

 

Los esperamos a través de nuestras redes sociales:

Fb /huertanosenaccion

IG @huertanosenacción

YouTube: Huertanos en acción

Compartimos el enlace para acceder al BLOG de Historia de Secundaria creado por la Profesora Olga Milani.

Se pueden encontrar recursos, actividades, juegos y más!

Link: http://circansh.blogspot.com/

 

Dejamos el enlace en el cual compartimos las fotos y los saluditos de los alumnos de las salas de 2, 3, 4 y 5 para sus maestras, en este día tan especial que este año nos tocó " Abrazarnos a la distancia".

https://padlet.com/gisela_aguayo73/yxf08x52pxz9f57k

Palabras para el día de la Maestra Jardinera y los Jardines de Infantes

Si hablamos de música, colores, juegos, disfraces, risas, cuentos, amigos seguramente en nuestra mente aparezcan imágenes del jardín de Infantes. Un jardín que se trasladó a las casas de las maestras y familias, para poder acercarle a cada uno de sus alumnos un pedacito de las vivencias que actualmente no pueden tener en el cole, debido a la pandemia.

Se trata de una profesión que mezcla amor, arte y mucha vocación, es por eso que a pesar de la distancia, el compromiso sigue intacto con la esperanza de volver pronto a la sala. Por toda la dedicación y entrega que nos brindan día a día es que hoy les queremos decir…

GRACIAS!!!Un GRACIAS enorme…

  • Por el esfuerzo que realizan para dar continuidad al proceso de aprendizaje
  • Por abrir sus casas y ofrecer sus recursos para que esto sea posible
  • Por tratar de rescatar y fortalecer los vínculos a la distancia
  • Por seguir creando mundos maravillosos y encuentros divertidos
  • Por intentar que los chicos no olviden las canciones y oraciones del colegio
  • Por contener a las familias, nexo indispensable para llegar a los niños

Julieta, Florencia, Alejandra, Marcela, Marie Lorena, Joanna …

Detrás de cada trabajito, de cada canción, de cada emoción lograda… está su creatividad, motivación, entusiasmo…, pero por sobre todas estas cosas, está su corazón.

Feliz día a los chicos y sus familias que son parte de este mundo maravilloso que es el nivel inicial.

Que la Virgen del Huerto los acompañe siempre en esta dulce tarea.

Video en preparación...

Hoy 3° grado comenzó su clase virtual con esta imagen, recordando a la Hna María Crescencia.

"DULCE VIOLETA DEL HUERTO... RUEGA POR NOSOTROS"

"Dios es un buen Padre, y no abandona nunca a sus hijos" Hna. Crescencia
                            En este día tan especial para toda la comunidad, le pedimos a nuestra querida Hna María Crescencia que interceda ante el buen Dios por todos nosotros, por nuestra necesidades, por nuestros trabajos, por la Salud y por el fin de la pandemia. Todo este mes se lo dedicamos a Maria rezando el rosario entre toda la comunidad con el fin de unirnos en oración. Hoy es un día de fiesta, Desde nuestro corazón elevemos nuestra oración.
      "Con la mano de Jesús, bendícenos Virgen del Huerto"
 

Con gran alegría les damos la bienvenida a un nuevo ciclo lectivo. Este año, el lema propuesto desde la comunidad religiosa es "JUNTOS PROFETAS DE COMUNIÓN", el cual deseamos que  guíe e impregne  nuestra labor educativa. 

Cada imagen y palabra plasman un significado que queremos compartir como comunidad y familia gianellina:

El arco iris representa la variedad de dones y talentos que cada uno puede aportar al servicio del crecimiento de  la comunidad educativa, como así también, la variedad de dones y talentos que queremos que descubran y desarrollen nuestros alumnos en sus propias vidas.  Esta búsqueda y desarrollo se ve sostenida por tres figuras centrales en nuestros colegios: la imagen de Nuestra Señora del Huerto, la imagen de San Antonio María Gianelli, y la imagen de la Beata María Crescencia, y con ella la virtud de la humildad,  representada mediante un ramillete de violetas.

La meta a lograr sería entonces la de trabajar juntos,con humildad,enriqueciéndonos en la diversidad, siendos profetas: entendiendo al profeta como aquella persona que aún en tiempos dfíciles, como los que nos tocan vivir, es  capaz de anunciar un modo diferente de vivir, en comunión, simbolizado en la imagen del pan  que se comparte con el hermano.

Como comunidad educativa los invitamos a sumarse a este desafío de hacer realidad el lema planteado, y les damos la bienvenida al ciclo lectivo 2018.

                                                        Con la mano de tu Hijo Jesús, 

                                                         bendícenos Virgen del Huerto.

104 años.. ¡Cuántas generaciones! ¡Cuántos proyectos! ¡Cuántas historias!

Desde aquel 12 de mayo de 1916, día en el que se inauguraron los cursos primarios, muchas generaciones han pasado por nuestro querido Colegio " Nuestra Señora del Huerto", en ese momento de la calle Avenida de las Américas, hoy Avenida Mosconi. Muchas historias comenzaron a contarse en nuestras aulas, muchos proyectos empezaron a soñarse en nuestros patios. Hoy queremos recordar, no solo el instante de 1916, en que se inició la vida de nuestra Institución sino también a cada persona que transitó su escolaridad en ella, que vivió su infancia y adolescencia acompañados de docentes y Hermanas que ayudaban a las familias en la educación en valores, enmarcadas en el Carisma que nos dejó San Antonio María Gianelli, fundador de la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto.

Una historia muy especial que recordamos, es el paso de la Hna Crescencia por nuestra casa. Beatificada en 2012 y que intercede por nosotros cada vez que la invocamos en nuestras oraciones.

Y hoy, vos y yo escribimos otra historia, una muy especial y distinta. Una historia que, atravesada por una pandemia a nivel mundial, nos encuentra separados pero juntos a la vez, a través de clases virtuales llevadas a cabo desde nuestros hogares; para seguir escribiendo este libro lleno de anécdotas y nuevos aprendizajes. Trabajando unidos Hermanas, Familias, Docentes y Alumnos este presente se hace posible.

Cada vez que revisamos la vida de nuestro Colegio nos sentimos herederos de un pasado glorioso, de un patrimonio espiritual por el cual damos tantas gracias a Dios.

Mirando hacia el futuro, les decimos a nuestros docentes y alumnos que sientan la responsabilidad de ser el cimiento de las próximas generaciones, continuadora del Carisma Huertano-Gianellina en la educación.

Siempre junto a María rezando por nuestra Comunidad.

"Con la Mano de tu Hijo, Bendícenos Virgen del Huerto"

https://padlet.com/gisela_aguayo73/mswilo413euxh5yl

https://padlet.com/lucchinimariela/xf5lma6n3isi5vt5

Página 1 de 12

Suscribase al Boletín

Acceso Usuarios