El día 9 de noviembre, vivimos una jornada muy especial compartiendo los tres niveles: inicial, primario y medio, nuestra expo huerto,  la muestra de los trabajos desarrollados por nuestros alumnos a lo largo del año. La variedad de exposiciones fue muy enriquecedora e incluyó: música y teatro, trabajos de plástica, experiencias en el laboratorio (área de físico-química e inglés), realización de videos, poesía, stands de países y de biología, maquetas en el área de tecnología y matemática, publicación de material digital, muestra de proyectos del área contable.

Queremos compartir, además de las imágenes de este día , el link de la revista digital elaborado por el departamento de Ciencias sociales y humanísticas, donde nuestros alumnos de nivel medio nos invitan a reflexionar sobre la realidad actual:

Agradecemos la participación de las familias y solidaridad, al contribuir con un alimento no perecedero destinado al merendero Madre Teresa de Calcuta.

¡Felicitamos  a los alumnos y docentes por el compromiso en la tarea desarrollada!

El día 7 de octubre, se realizó una nueva jornada de integración para los alumnos que ingresarán en el próximo ciclo lectivo a primer año, con el objetivo de comenzar a genera vínculos, familiarizarse con los espacios del nivel medio y conocer a  docentes que los acompañarán en esa esta nueva etapa que están por comenzar. Compartimos imágenes de algunos de los juegos y dinámicas organizadas durante el día.

EXPO HUERTO

CIENCIAS ARTE DEPORTE TECNOLOGÍA

Noviembre 2019

“La educación es una gran obra en construcción, en la que la Iglesia desde siempre está presente con instituciones y proyectos propios. Hoy hay que incentivar ulteriormente este compromiso en todos los niveles y renovar la tarea de todos los sujetos que actúan en ella desde la perspectiva de la nueva evangelización.” Papa Francisco.
La “Expo Huerto” es el resultado de un proceso que se inició en las aulas a partir de la curiosidad de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes. La observación, la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos, el razonamiento y, sobre todo, el debate en el aula son el proceso que dieron origen a esta Exposición.

Los esperamos el sábado 9 de noviembre a partir de las 10:00 hs hasta las 14: 00 hs.

Instituto Nuestra Señora del Huerto

Mosconi 3022

Entrada: Un alimento no perecedero para colaborar con el Merendero  "Madre Teresa de Calcuta"

El día Miércoles 25 de septiembre los alumnos de 2do año de nivel medio participaron de una visita guiada en inglés, con modalidad de taller, al museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Fue una experiencia muy enriquecedora donde además de acercarse a diversos tipos de expresiones artísticas, tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus saberes y habilidades en el área de inglés.

Una vez más, La Fundación Bolsa de Comercio, reconociendo el esfuerzo de los estudiantes secundarios destacados, realizó el acto de premiación a Bachilleres con Orientación en Economía y Administración. En esta oportunidad, el  martes 24 de Septiembre, recibió la distinción nuestra egresada 2018, Celeste Nahir Bortoni, abandareda de nuestra institución durante el ciclo lectivo pasado.   ¡Felicitaciones a ella!

Los días lunes y miércoles,luego del horario escolar, los chicos de nivel primario de primer ciclo tienen la posibilidad de concurrir al taller de fútbol mixto con el profe Matías, desarrollando una actividad lúdico deportiva,  ¡ Compartimos una imagen del equipo a pleno!

Un año más compartiendo la alegría y la ilusión de este día tan especial...

El viernes 23 de Agosto, festejamos el día del niño  en el merendero Madre Teresa de Calcuta disfrutando de una hermosa  tarde con juegos, cosas ricas ,regalitos  y una obrita de teatro preparada con mucho amor por alumnos y profesores de nivel medio.

¡Felicitaciones por todo el trabajo realizado y un GRACIAS muy especial a las familias de nuestra comunidad educativa que colaboraron en este proyecto que nos une como escuela!

El pasado Viernes 28 de junio, los alumnos de 4to. año, realizaron una visita guiada al Museo de Cera, y recorrieron el Barrio de La Boca, con el objetivo de trabajar sobre la impronta que la inmigración italiana dejó en este rincón tan característico de nuestra ciudad. El poyecto sobre Inmigración e identidad nacional, fue abordado desde los espacios curriculares de geografía y del taller de análisis cultual.

En el año 2018 fuimos reconocidos como ” Escuela Verde” obteniendo el Lazo I y el Lazo II. Realizamos distintas actividades sobre el día del agua, de la Tierra, día de la Biodiversidad, día del reciclaje. También plantamos un árbol en su día.
Este año seguimos trabajando para afianzar nuestros hábitos para el cuidado del medio ambiente. Por eso los alumnos de 7º grado forman parte del comité ambiental como los ECO-GUARDIANES.
Todo el Nivel Primario participa de “Aulas limpias y ordenadas”, cuyo objetivo es motivar y asegurar la correcta separación de residuos y el uso responsable de la energía eléctrica. Hay un grado ganador por mes, llevándose una plantita  para cuidar en el aula. Felicitamos a 3º y 1º grado que son los primeros ganadores.

“Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo”

Los alumnos de 6º y 7º grado realizamos una visita al Planetario en marco de nuestro proyecto “Héroes y Astros” y pudimos disfrutar  de un espectáculo muy interesante .

Desde la Tierra percibimos el incesante desfile de planetas, satélites, asteroides, cometas y otros astros de nuestro Sistema Solar. Pero más allá, a inmensas distancias, otros cuerpos celestes también se desplazan, giran y diseñan una verdadera coreografía cósmica.

Suscribase al Boletín

Acceso Usuarios