Hoy 3° grado comenzó su clase virtual con esta imagen, recordando a la Hna María Crescencia.

"DULCE VIOLETA DEL HUERTO... RUEGA POR NOSOTROS"

"Dios es un buen Padre, y no abandona nunca a sus hijos" Hna. Crescencia
                            En este día tan especial para toda la comunidad, le pedimos a nuestra querida Hna María Crescencia que interceda ante el buen Dios por todos nosotros, por nuestra necesidades, por nuestros trabajos, por la Salud y por el fin de la pandemia. Todo este mes se lo dedicamos a Maria rezando el rosario entre toda la comunidad con el fin de unirnos en oración. Hoy es un día de fiesta, Desde nuestro corazón elevemos nuestra oración.
      "Con la mano de Jesús, bendícenos Virgen del Huerto"
 

Con gran alegría les damos la bienvenida a un nuevo ciclo lectivo. Este año, el lema propuesto desde la comunidad religiosa es "JUNTOS PROFETAS DE COMUNIÓN", el cual deseamos que  guíe e impregne  nuestra labor educativa. 

Cada imagen y palabra plasman un significado que queremos compartir como comunidad y familia gianellina:

El arco iris representa la variedad de dones y talentos que cada uno puede aportar al servicio del crecimiento de  la comunidad educativa, como así también, la variedad de dones y talentos que queremos que descubran y desarrollen nuestros alumnos en sus propias vidas.  Esta búsqueda y desarrollo se ve sostenida por tres figuras centrales en nuestros colegios: la imagen de Nuestra Señora del Huerto, la imagen de San Antonio María Gianelli, y la imagen de la Beata María Crescencia, y con ella la virtud de la humildad,  representada mediante un ramillete de violetas.

La meta a lograr sería entonces la de trabajar juntos,con humildad,enriqueciéndonos en la diversidad, siendos profetas: entendiendo al profeta como aquella persona que aún en tiempos dfíciles, como los que nos tocan vivir, es  capaz de anunciar un modo diferente de vivir, en comunión, simbolizado en la imagen del pan  que se comparte con el hermano.

Como comunidad educativa los invitamos a sumarse a este desafío de hacer realidad el lema planteado, y les damos la bienvenida al ciclo lectivo 2018.

                                                        Con la mano de tu Hijo Jesús, 

                                                         bendícenos Virgen del Huerto.

104 años.. ¡Cuántas generaciones! ¡Cuántos proyectos! ¡Cuántas historias!

Desde aquel 12 de mayo de 1916, día en el que se inauguraron los cursos primarios, muchas generaciones han pasado por nuestro querido Colegio " Nuestra Señora del Huerto", en ese momento de la calle Avenida de las Américas, hoy Avenida Mosconi. Muchas historias comenzaron a contarse en nuestras aulas, muchos proyectos empezaron a soñarse en nuestros patios. Hoy queremos recordar, no solo el instante de 1916, en que se inició la vida de nuestra Institución sino también a cada persona que transitó su escolaridad en ella, que vivió su infancia y adolescencia acompañados de docentes y Hermanas que ayudaban a las familias en la educación en valores, enmarcadas en el Carisma que nos dejó San Antonio María Gianelli, fundador de la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto.

Una historia muy especial que recordamos, es el paso de la Hna Crescencia por nuestra casa. Beatificada en 2012 y que intercede por nosotros cada vez que la invocamos en nuestras oraciones.

Y hoy, vos y yo escribimos otra historia, una muy especial y distinta. Una historia que, atravesada por una pandemia a nivel mundial, nos encuentra separados pero juntos a la vez, a través de clases virtuales llevadas a cabo desde nuestros hogares; para seguir escribiendo este libro lleno de anécdotas y nuevos aprendizajes. Trabajando unidos Hermanas, Familias, Docentes y Alumnos este presente se hace posible.

Cada vez que revisamos la vida de nuestro Colegio nos sentimos herederos de un pasado glorioso, de un patrimonio espiritual por el cual damos tantas gracias a Dios.

Mirando hacia el futuro, les decimos a nuestros docentes y alumnos que sientan la responsabilidad de ser el cimiento de las próximas generaciones, continuadora del Carisma Huertano-Gianellina en la educación.

Siempre junto a María rezando por nuestra Comunidad.

"Con la Mano de tu Hijo, Bendícenos Virgen del Huerto"

https://padlet.com/gisela_aguayo73/mswilo413euxh5yl

https://padlet.com/lucchinimariela/xf5lma6n3isi5vt5

Compartimos la página web y blog del "PROYECTO HUERTO VERDE" del Nivel Medio

https://escuelasverdeshuer.wixsite.com/huertoverde

ACUERDO AMBIENTAL

La comunidad educativa del nivel medio del Instituto Nuestra Señora del Huerto prioriza el bienestar ambiental, ante lo cual nos comprometemos a:

  • ayudar al ambiente fomentando la concientización sobre el cuidado del mismo y la importancia de la acción en el día a día

  •  fomentar una correcta separación de los residuos

  • difundir las acciones realizadas fomentando su multiplicación en otros espacios

  •  continuar e intensificar la reutilización de materiales

  • promover actitudes responsables en torno al ahorro energético y de agua

  • desarrollar campañas de difusión para optimizar la gestión ambiental en el colegio.

Huerto Verde

Comité Ambiental del Instituto Nuestra Señora del Huerto

Nivel Medio

“Un simple cambio en la escuela puede ayudar una generación entera”

https://escuelasverdeshuer.wixsite.com/huertoverde

 

 

C.A.B.A, 17 de marzo de 2020

Estimadas familias Y alumnos:

Ante la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica actual causada por el coronavirus (COVID-19), a partir del 16 de marzo se suspendieron las clases de dictado presencial en los niveles inicial, primario y secundario hasta el 31 de marzo, en concordancia con las resoluciones emitidas por las Autoridades Nacionales.

En el nivel secundario:
Los docentes tienen la lista de los mails de los alumnos y les estarán enviando por medios virtuales, material y actividades que deberán realizar y resolver según indique cada profesor.
El colegio permanecerá abierto con personal directivo y guardia docente para cualquier inquietud.
Recordamos que el medio para comunicarnos es el teléfono de la escuela o el mail (indicados en el encabezado).
Con prudencia, serenidad y maximizando nuestros esfuerzos tanto de prevención como de acompañamiento escolar lograremos sortear estas circunstancias que nos tocan vivir.

Que la Virgen del Huerto los Bendiga y los acompañe.

Con Afecto

Equipo Directivo
Nivel Medio

El día 9 de noviembre, vivimos una jornada muy especial compartiendo los tres niveles: inicial, primario y medio, nuestra expo huerto,  la muestra de los trabajos desarrollados por nuestros alumnos a lo largo del año. La variedad de exposiciones fue muy enriquecedora e incluyó: música y teatro, trabajos de plástica, experiencias en el laboratorio (área de físico-química e inglés), realización de videos, poesía, stands de países y de biología, maquetas en el área de tecnología y matemática, publicación de material digital, muestra de proyectos del área contable.

Queremos compartir, además de las imágenes de este día , el link de la revista digital elaborado por el departamento de Ciencias sociales y humanísticas, donde nuestros alumnos de nivel medio nos invitan a reflexionar sobre la realidad actual:

https://www.flipsnack.com/97599AE569B/ubuntu-la-revista-del-huertoo.html

Agradecemos la participación de las familias y solidaridad, al contribuir con un alimento no perecedero destinado al merendero Madre Teresa de Calcuta.

¡Felicitamos  a los alumnos y docentes por el compromiso en la tarea desarrollada!

El día 7 de octubre, se realizó una nueva jornada de integración para los alumnos que ingresarán en el próximo ciclo lectivo a primer año, con el objetivo de comenzar a genera vínculos, familiarizarse con los espacios del nivel medio y conocer a  docentes que los acompañarán en esa esta nueva etapa que están por comenzar. Compartimos imágenes de algunos de los juegos y dinámicas organizadas durante el día.

EXPO HUERTO

CIENCIAS ARTE DEPORTE TECNOLOGÍA

Noviembre 2019

 “La educación es una gran obra en construcción, en la que la Iglesia desde siempre está presente con instituciones y proyectos propios. Hoy hay que incentivar ulteriormente este compromiso en todos los niveles y renovar la tarea de todos los sujetos que actúan en ella desde la perspectiva de la nueva evangelización.” Papa Francisco.
La “Expo Huerto” es el resultado de un proceso que se inició en las aulas a partir de la curiosidad de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes. La observación, la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos, el razonamiento y, sobre todo, el debate en el aula son el proceso que dieron origen a esta Exposición.

Los esperamos el sábado 9 de noviembre a partir de las 10:00 hs hasta las 14: 00 hs.

Instituto Nuestra Señora del Huerto

Mosconi 3022

Entrada: Un alimento no perecedero para colaborar con el Merendero  "Madre Teresa de Calcuta"

El día Miércoles 25 de septiembre los alumnos de 2do año de nivel medio participaron de una visita guiada en inglés, con modalidad de taller, al museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Fue una experiencia muy enriquecedora donde además de acercarse a diversos tipos de expresiones artísticas, tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus saberes y habilidades en el área de inglés. 

Página 1 de 12

Suscribase al Boletín

Acceso Usuarios