En el año 2018 fuimos reconocidos como ” Escuela Verde” obteniendo el Lazo I y el Lazo II. Realizamos distintas actividades sobre el día del agua, de la Tierra, día de la Biodiversidad, día del reciclaje. También plantamos un árbol en su día.
Este año seguimos trabajando para afianzar nuestros hábitos para el cuidado del medio ambiente. Por eso los alumnos de 7º grado forman parte del comité ambiental como los ECO-GUARDIANES.
Todo el Nivel Primario participa de “Aulas limpias y ordenadas”, cuyo objetivo es motivar y asegurar la correcta separación de residuos y el uso responsable de la energía eléctrica. Hay un grado ganador por mes, llevándose una plantita  para cuidar en el aula. Felicitamos a 3º y 1º grado que son los primeros ganadores.

“Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo”

Los alumnos de 6º y 7º grado realizamos una visita al Planetario en marco de nuestro proyecto “Héroes y Astros” y pudimos disfrutar  de un espectáculo muy interesante .

Desde la Tierra percibimos el incesante desfile de planetas, satélites, asteroides, cometas y otros astros de nuestro Sistema Solar. Pero más allá, a inmensas distancias, otros cuerpos celestes también se desplazan, giran y diseñan una verdadera coreografía cósmica.

Este año nos propusimos vivenciar nuestras fechas patrias de un modo más participativo: durante el acto del 25 de Mayo, alumnos de 5to y 4to año, se  hicieron eco de esta propuesta y retomando aquellos elementos que nos representan y forman parte de nuestra identidad cultural, se animaron, en el día de nuestra Patria a bailar la chacarera "La Flor Azul". También alumnos y alumnas de 1ro y 2do año, cantaron "Escondido en  mi País" de Mercedes Sosa.  ¡Felicitaciones a todos ellos!

Durante estos meses, los alumnos de 5to año, como parte del proceso de orientación vocacional que comenzó el año anterior,  concurrieron ala U.A.D.E., donde conocieron las instalaciones de la universidad y obtuvieron información acerca de la oferta educativa  de esta casa de estudios,  participaron de charlas en el Consejo profesional de Ciencias Económicas,donde expositores  egresados de la UBA y de otras facultades de Ciencias Económicas que en la actualidad se despempeñan en cargos importantes,  conversaron con los chicos acerca de motivación y capacitación. También, en estos días,  se acercó al colegio personal de la Universidad de Buenos Aires para dar una charla informativa  a los alumnos de 5to y 4to año.

El objetivo de estas actividades es poder acompañar a nuestros alumnos en en esta etapa importante de sus vidas, en la cual comiezan a madurar decisiones en torno a su fututuro, brindándoles oportunidades de información para facilitar este proceso de decisión vocacional.

Una vez más, tuvimos el agrado de recibir en nuestra escuela a la Banda Sinfónica de la Ciudad, quienes de manera didáctica nos permitieron disfrutar y conocer variedad de instrumentos y sonidos. Compartimos imágenes de una hermosa jornada donde la música  fue la protagonista.

El jueves 11 de abril un grupo de alumnos de 5to año(Secundaria) y 7mo grado (Primaria), concurrieron junto a las docentes Silvia Viola , Rosa Rojana y la hermana Liliana,
a la Misa por la Educación en la Catedral Metropolitana.
La misma fue presidida por el Cardenal Mario Poli, quien sostuvo dos consignas que debemos recordar: " Tenemos un Dios que es Padre y que nos ama " y "Tenemos que
respetar a todos los hombres y a todas las mujeres , amar con palabras y con gestos a quienes tenemos a nuestro lado y vive , respira y tiene ideales como nosotros", "Todo
hombre es mi hermano decía San Pablo VI, no solo los cristianos"
Juntos con todas las comunidades educativas presentes rezamos por este nuevo ciclo lectivo 2019 y para que estas consignas iluminen el corazón de los niños y jóvenes.
Bajo estas palabras pedimos a Dios nuestro señor y a la virgen del Huerto para nuestra escuela en particular seguir encontrando ese entusiasmo y solidaridad que todos
los años ponemos en marcha para con el merendero Nuestra Señora de Calcuta.
Feliz ciclo lectivo 2019 para toda la comunidad de Ntra Sra del Huerto.
Dios nos bendiga a todos.

Un nuevo ciclo escolar ha comenzado... Queremos compartir con ustedes una síntesis de las palabras que nuestros docentes,la Rectora de Nivel Medio y la  maestra de 3er. grado, prepararon para recibir a nuestros queridos alumnos:

"...Hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, preguntar. Por eso deseamos que la bienvenida, no sea solo la plabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y compartir.

Como dice nuestro lema este año "Familia Gianellina Constructora de Unidad", en un mundo con tantas individualidades y tentados muchas veces por valores efímeros, nosotros queremos tomar conciencia, que no estamos solos, que tracendiéndonos a nosotros mismos, nuestras necesidades, formando comunidad, vamos a tener la fuerza y contención para responder a la llamada del espíritu en lo más profundo de nuestro corazón..."

                                                 

 Pidamos a nuestra madre María del Huerto que nos proteja y nos bendiga  a través de su hijo Jesús

COMIENZO DE INSCRIPCIÓN:

  • HERMANOS DE ALUMNOS: A PARTIR DEL 6 DE MAYO DE 2019.
  • ALUMNOS NUEVOS: A PARTIR DEL 13 DE MAYO DE 2019.

COMUNICARSE AL 4571-7584 PARA COORDINAR DÍA Y HORARIO DE ENTREVISTA

Sres. padres:

                       Les informamos que las reuniones de inicio de ciclo lectivo se realizarán los siguientes días:

  • PRIMER GRADO:  Martes 26 de Febrero a las 13:30 hs.
  • NIVEL INICIAL: Miércoles 27 de Febrero a las 13:30 hs.

El programa Clubes TED-Ed tiene como propósito acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED. Es una propuesta educativa para escuelas secundarias que busquen embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.

La propuesta pedagógica, que cuenta con el apoyo y asesoramiento de TEDx Río de la Plata   se desarrolla a lo largo de encuentros distribuídos por etapas, y culminan con la presentación de la charla ante público real y su filmación, para ser subida a la plataforma de Clubes TED-ed.

Este año nuestra escuela participó por primera vez de este proyecto, desde un enfoque interdiciplinario entre lengua y filosofía de 5to año, realizando el evento de presentación de las charlas el día 4 de diciembre. Felicitamos a los alumnos participantes por el excelente  trabajo realizado y por animarse a compartir con el auditorio aquellas ideas que los movilizan.

 

Página 1 de 11

Suscribase al Boletín

Acceso Usuarios