Nuestra Historia

santo2

 

1829: San Antonio María Gianelli, funda nuestra congregación”Hijas de María del Huerto”.

La expansión por el mundo de las hijas de María continúa, y en 1856

llegan a las costas americanas y se establecen en la Banda Oriental del Uruguay.

  • En 1859 arriban a Buenos Aires y se hacen cargo del hospital Rivadavia y Casa Cuna, entre otras instituciones.
  • Desde el Uruguay se proyecta la actividad educativa en Argentina.
  • En 1863, se fundan los colegios del Huerto de Santa Fe y Rosario
  • En el año 1864 Don Justo José de Urquiza, llama a las hermanas y constituye una comisión con la finalidad de crear un colegio de niñas en la ciudad de Paraná, el cual confiaría a la congregación, que había conocido por su heroica actuación solidaria en la batalla de Pavón en 1861. Proveniente de Montevideo llega la primera comunidad del Huerto que se hace cargo del colegio el 11 de Octubre de 1864. Se establecen en el antiguo edificio del senado de la Nación, cedido por el Presidente Don Bartolomé Mitre, el 7 de Marzo de 1864.

Los colegios del Huerto de Santa Fe, Rosario y Paraná son los primeros centros educativos de las hermanas del Huerto en la Argentina.

En la actualidad la obra educativa se extiende por toda la República Argentina con veintidós sedes educativas.

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO (Villa Pueyrredón):

 

Fue la primera Institución religiosa que se instaló en el barrio. En el año 1912 adquiere la congregación el terreno ubicado en la Av, de Las Américas nº 3045, y en el año 1913 se inician los trabajos de construcción destinados a la comunidad religiosa y la capilla. El 12 de Octubre de 1915 comenzaron las clases gratuitas de taller de labores, costura, telares y dibujo; y el 12 de Mayo de 1916 se inauguraron los cursos primarios según consta en el Consejo Nacional de Educación, Ex. 4455. Posteriormente, jóvenes seminaristas pertenecientes al seminario de Villla Devoto concurrían los fines de semana impartiendo a los niños educación cristiana, enseñando el catecismo. Hasta la fecha continúan los cursos ofreciendo todos los niveles de enseñanza y una prestigiosa trayectoria casi centenaria.

En el mundo, brindamos nuestros servicios educativos, en Italia, España, Palestina, India, Zaire (África), Estados Unidos, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile.

El Carisma que impulsa nuestras Instituciones Educativas, tan antiguo y siempre nuevo encierra la esencia del Evangelio:..”Caridad, que no conoce cansancio ni límite”.

 

Más en esta categoría: « Nuestra Identidad Equipo Directivo »

Suscribase al Boletín

Acceso Usuarios