Proyectos (2)

Desde el 2018 la escuela participa en este proyecto propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, capacitándonos y realizando distintas actividades en los distintos niveles.

Su principal objetivo es que los alumnos tomen conciencia de su entorno y adquieran los conocimientos, valores, competencias, experiencia y la voluntad que les permita actuar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros del medio ambiente.

Algunas de las actividades que realizamos:

-Formamos un grupo de comité ambiental de directivos, docentes y alumnos de 7° grado, los “Ecoguardianes”, quienes se comprometieron en esta tarea del cuidado ambiental.

-Reflexionamos sobre las fechas ambientales más importantes.Día del Agua, de la Tierra, de la Biodiversidad.

-Trabajamos sobre la correcta separación de residuos.

-Conocemos  y tratamos de poner en práctica la regla de las 3 R: “Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

-Trabajamos en el proyecto “La biodiversidad en la Argentina”. Con el propósito de conocer su importancia, sus amenazas y conservación.

Todo este trabajo realizado tuvo su recompensa. La escuela fue reconocida con una distinción que otorga el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad por desarrollar estrategias, actividades y experiencias que contribuyen con el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente. Obteniendo así el “Lazo Ambiental III- Escuela Consolidada”.

Este año continuamos con el desafío de seguir comprometiéndonos con el cuidado del medio ambiente desde el lugar que nos encontremos. Porque…

     “TODOS SOMOS PARTE DE LA NATURALEZA. CUIDEMOS NUESTRA TIERRA.

CUIDEMOS NUESTRO HOGAR”.

Hola Comunidad...ya se pueden visitar los blogs del proyecto de Lengua de nuestro nivel Primario, dentro de nuestro sitio web se puede acceder desde el menú "Primario “+”Proyecto de Lengua". Esperamos que disfruten del trabajo de nuestros docentes y alumnos y que sean más los blog y los trabajos que se vayan sumando a nuestro sitio para se convierta de a poco en un instrumento de comunicación entre nosotros y un espacio para que la educación sea permanente y continua...

Suscribase al Boletín

Acceso Usuarios