Secundario (2)

CICLO LECTIVO 2017

NES: NUEVA ESCUELA SECUNDARIA

 

A partir del año 2015 comenzó  a aplicarse,  progresivamente  desde primer año, en todas las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cambios propuestos por la NES.

Como todo cambio, supone una oportunidad única, que nos permite la revisión y construcción de la escuela secundaria, orientada a mejorar la oferta educativa jurisdiccional, potenciar la significatividad de la experiencia escolar y de los aprendizajes de los estudiantes y promover una mayor variedad y actualización de los formatos pedagógicos, los contenidos y las estrategias de enseñanza.

La estructura de la NES supone un ciclo básico común, de formación general, para primero y segundo año, y un ciclo orientado, a partir de tercer año, con materias de formación general y específica de la orientación elegida por la escuela.


Nuestra esuela ha optado para el ciclo orientado, por la implementación del BACHILLERATO EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN


La orientación en Economía y Administración propone ofrecer a los estudiantes una formación que les permita acceder a marcos interpretativos para la comprensión y análisis de los fenómenos sociales, económicos y organizacionales, abordando el estudio de las actividades económicas, las relaciones de producción, intercambio y distribución, y su impacto en las condiciones de vida de las sociedades y la calidad del ambiente.


En función de esta propuesta, dado que la aplicación de la NUEVA ESCUELA SECUNDARIA, será progresiva y gradual, los alumnos que comenzaron con los planes anteriores de estudio (Bachillerato en Gestión y Administración de las Organizaciones y Bachillerato con Orientación Docente), continuarán con los planes mencionados, hasta culminar su egreso.

 

BACHILLERATO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES (Plan 288/91). Desarrolla articuladamente conocimientos significativos y pone en práctica proyectos de aplicación de competencias propias de los campos administrativos-organizacionales..

BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN DOCENTE (Plan 287/73). Permite vivenciar un proceso formativo fundamentado en las Ciencias Humanísticas y de la Educación.
 Los saberes pedagógicos, no solo suponen saberes orientados hacia la docencia, sino también, herramientas operativas utilizadas sobre el contexto social necesario para todo actuar humano y para toda formación profesional.
 

 

Para el logro de aprendizajes significativos en nuestros alumnos, y el desarrollo de una pedagogía que contemple su totalidad como persona proponemos la participación de nuestros chicos en:

  • El Proyecto Solidario Institucional, el cual promueve la vivencia del carisma de “caridad evangélica vigilante”, como comunidad educativa.
  • Trabajos por proyectos interdisciplinarios que contemplen la transversalidad de competencias y temáticas seleccionadas.
  • Acompañamiento desde el espacio de Tutoría de 1ro a 3er Año.
  • Orientación vocacional en 4to. y 5to. Año.
  • Gabinete Psicopedagógico.
  • Competencias deportivas intercolegiales.
  • Participación en ferias de Ciencias y Artes.
  • Inglés por niveles.
  • Exámenes ante la Universidad Tecnológica Nacional, para la certificación de competencias en el área de Informática.
  • Exámenes para la acreditación de conocimientos en el área de Inglés. (PET)
  • Convivencias.
  • Preparación Sacramental.

Nuestra infraestructura, permite enriquecer la dinámica de trabajo cotidiana con el uso de los siguientes espacios :

  • Sala de Informática equipada con 30 PC en red.
  • Biblioteca
  • Laboratorio
  • Sala de Video
  • Zona de talleres para la división de grupos en niveles (inglés)
  • Sala de música
  • Salón de actos.
  • Oratorio.
  • Gimnasio cubierto.
  • Patios amplios para recreación.

INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2018

A partir del día 4 de Mayo de 2018, se encuentra abierta la inscripción para el próximo ciclo lectivo.

Los días y horarios de atención son los Martes y Jueves de 8:00 a 12:30 hs.

 

NIVEL MEDIO: PASOS A SEGUIR PARA EL INGRESO

  1. Reserva de la vacante
  2. Psicotest
  3. Curso de Nivelación para Ingreso a Primer Año
  4. Entrega de documentación y firma del reglamento
  5. Matriculación

Nota: La reserva de vacante y realización del Psicotest no implica aceptación del postulante al Establecimiento

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS NUEVOS

Nivel Inicial y Primario:

TRAER ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE:

  • Boletín de calificaciones.
  • Certificado de aprobación de grado si proviene de escuela privada.
  • Documento de Identidad: 1ra. Y 2da. hoja.
  • Partida de nacimiento.
  • Certificados de vacunas.
  • Fe de Bautismo.
  • Para los alumnos de 5to. Grado en adelante: Certificado de Comunión.

Nivel Secundario:

LOS ALUMNOS QUE INGRESEN A PRIMER AÑO DEBEN PRESENTAR (*):

  • Carta de recomendación donde conste la conducta y aplicación al estudio.
  • Certificado de terminación de estudios o constancia provisoria hasta la entrega del mismo.
  • Fotocopia del último boletín completo
  • Certificado original de partida de nacimiento y fotocopia del mismo.
  • DNI original y fotocopia de 1ra. Y 2da. hoja.
  • Certificado de vacunas (fotocopia).
  • Certificado de Bautismo y de Comunión (fotocopia).

LOS ALUMNOS QUE INGRESEN DE 2DO. A 5TO. AÑO (*):

  • Constancia de certificado de estudios en trámite (pase).
  • Recomendación donde conste la conducta y aplicación al estudio.
  • Fotocopia del último boletín completo.
  • Para aquellos alumnos que deuden materias, traer el programa del colegio de origen, sellado y firmado.
  • Certificado original de partida de nacimiento y fotocopia del mismo.
  • DNI original y fotocopia de 1ra. Y 2da. hoja.
  • Certificado de vacunas (fotocopia).
  • Certificado de Bautismo y de Comunión (fotocopia).
  • Certificado de Bautismo y de Comunión (fotocopia).

(*) Esta documentación debe ser entregada en Secretaría dentro de un sobre tamaño oficio, con nombre completo del alumno/a, el curso en el que se inscribe y la modalidad por la que opta, una vez formalizado el ingreso, en el horario de 8:00 a 12:00 hs.

NO SE ACEPTARÁ LA DOCUMENTACIÓN SI NO ESTÁ COMPLETA

La matrícula deberá abonarse en Administración junto con la presentación de un Certificado de Libre Deuda para alumnos provenientes de colegio privado.

Suscribase al Boletín

Acceso Usuarios